Fundación Santa Clara

La Fundación Santa Clara de Asís nace en el año 1992 por iniciativa de los fundadores del entonces Santa Clara de Asís SCA- TV Canal 2,  con el objetivo de colaborar con toda la comunidad y fundamentalmente brindar ayuda en educación y salud a niños, ancianos, y todo aquel necesitado de atención medica  que no cuenten con medios para ello, brindándoles así una mejor calidad de vida e inclusión social. Desde el año 1999 prosigue posteriormente su labor en el Hospital   Privado Santa Clara de Asís, hasta la fecha.

La Fundación Santa Clara de Asís se constituyó formalmente hace 12 años, obteniendo el 08 de junio de 1999 su personería jurídica, mediante Resolución Ministerial N º 122 del Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia de Salta, sin embargo los trabajos solidarios y benéficos se comenzaron a llevar a cabo a partir del año 1992.

Nace por la iniciativa de sus fundadores al considerar que ninguna Empresa puede transitar por un buen rumbo si no participa a través de acciones solidarias destinadas a la comunidad .

En sus inicios se orientó principalmente a cubrir las necesidades de personas socialmente vulnerables, en especial adultos mayores y niños, ampliándose paulatinamente a otros grupos de población. Pero siempre teniendo una orientación hacia  la Salud.

MISION:

Lograr que los sectores mas carenciados tengan cubiertas sus necesidades básicas de salud en un contexto integral de prevención; asistencia alimentaria, techo digno e inclusión social.

OBJETIVOS:

  • Promover la salud en los sectores más carentes.
  • Capacitar y brindar información  sobre prevención de enfermedades.
  • Concientizar y promover la solidaridad en la sociedad solicitando donaciones voluntarias.
  • Crear vínculos con instituciones afines.
  • Brindar una mejor calidad de vida a los niños y ancianos.
  • Educación sanitaria
  • Higiene y seguridad

Video Institucional - Fundación Santa Clara de Asís



Video RCP - Reanimación Cardiopulmonar Básica