Nuestro Hospital

INSTITUCIONAL

En las últimas décadas la atención médica tuvo profundos cambios: la mayoría de ellos significaron un gran avance, pero simultáneamente hubieron algunas situaciones negativas que produjeron retrocesos, pero estos hechos, imposibles de prever, fueron subsanados con formas modernas de organización y gestión, innovando modelos actuales que alcanzan niveles óptimos de excelencia en calidad.

El avance de la medicina, apoyada en el desarrollo de la biotecnología y la informática ha sido explosivo; pero ello también llevó a la sobreutilización y subutilización de técnicas y procedimientos costosos desde el punto de vista económico y humano, lo que produjo un vertiginoso aumento en la atención de la salud, no sólo en la Argentina sino a nivel mundial.

Los centros de salud se transformaron en efectores de alta complejidad en condiciones para diagnosticar y tratar con éxito patologías que no hace muchos años eran inevitablemente mortales.

Muchas de esas instituciones de alta complejidad siguieron funcionando con los mismos criterios de organización y planificación que tenían en etapas anteriores y de manera aislada, sin contemplar las prioridades a aplicar en sus prestaciones y, sobre todo,  teniendo en cuenta el avance de la medicina.

Nuestra Empresa

Nuestra empresa, el Hospital Privado Santa Clara de Asís, se trata de una Sociedad Anónima que nace en el mes de junio del año 1999, con un único objetivo y un único compromiso: Aliviar y Cuidar la Salud.

Es un establecimiento Nivel 4, polivalente de alta complejidad con internación y prestación quirúrgica.

Objetivo

Nuestro objetivo es contribuir a mejorar el nivel de competitividad de las instituciones de la salud, contando con optimización en tecnología, materiales y  recursos humanos para realizar la mejor calidad de atención en pro de una medicina humanizada.

Misión y Visión

La Misión del Hospital Privado Santa Clara de Asís es brindar una atención donde prime calidad y responsabilidad, abarcando todos los segmentos de la población que cuentan con Obras Sociales Jerárquicas y/o Prepagas, cumpliendo una labor no solo eficaz sino también eficiente. Como Empresa, difundir una cultura empresarial moderna e innovadora, (los dueños son profesionales del Derecho), abierta a todos los mercados de la Salud, propiciando un servicio en pro del mejoramiento de la calidad, productividad y competitividad de las instituciones del medio.

Nuestro compromiso lo alcanzamos con puntualidad, amabilidad, privacidad y registros adecuados.

Nuestra visión es ser líderes en la atención de la salud y constituirnos en una Institución de vanguardia, siempre avanzando  hacia la optimización de los procesos productivos de servicio,   desarrollando un entrenamiento continuo a través de la capacitación de nuestros profesionales y la adquisición de la mejor tecnología.

Localización

Nuestro Hospital Privado se encuentra ubicado en pleno radio céntrico, emplazado en un edificio antiguo modernizado de tres plantas, que fue restaurado acorde a las normas vigentes para una moderna institución de salud, situado en calle J.J. de Urquiza Nº 964/68 de la Ciudad de Salta.

Compromiso con los Profesionales de la Salud y en formación

El H.P.S.C.A. cuenta con un Departamento de Docencia e Investigación, reconocido oficialmente por el Ministerio de Salud Pública  de la Provincia de Salta mediante Resolución Nº 0637/2002, en el cual funcionan en forma activa y continua los Comités de Docencia e Investigación, de Bioética y el de Infecciones, además de los Comités de Historia Clínica, de Tumores y de Biblioteca.

El objetivo del Departamento de Docencia e Investigación es el entrenamiento, enriquecimiento y actualización de conocimientos de los profesionales de la salud a fin de mejorar la calidad de la atención y prestaciones de los Servicios de la Salud, realizando las siguientes actividades:

  • Ateneos Mensuales y Jornadas Científicas en forma anual para lograr la formación, capacitación y perfeccionamiento laboral y profesional de toda persona que desempeñe tareas en las diferentes áreas del hospital.
  • Docencia e Investigación en ciencias de la salud
  • Conducir, supervisar y evaluar las acciones de las distintas Residencias de profesionales de la salud, convirtiéndose en Hospital Escuela.
  • Coordinar y supervisar las Pasantías, Rotaciones y Concurrencias de profesionales, técnicos y auxiliares de otros servicios que se realizan en la Institución.

Todas las actividades descriptas se llevan a cabo gracias al esfuerzo de los profesionales de las distintas áreas y estamentos del Hospital Privado Santa Clara de Asís.